EN LA TELESECUNDARIA "MÉXICO" USAMOS LAS TIC

viernes, 4 de marzo de 2011

EL MODELO EDUCATIVO FORTALECIDO DE TELESECUNDARIA



EL MODELO EDUCATIVO FORTALECIDO DE TELESECUNDARIA






 ESTE MODELO TIENE UN SUSTENTO BASADO EN LOS MEDIOS COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE.
EL MEDIO MÁS INNOVADOR DE NUESTRO TIEMPO ES LA WORLD WIDE WEB (WWW), MISMO QUE CON SU GRAN  DIVERSIDAD DE HERRAMIENTAS INTERACTIVAS DISPONIBLES, SE CONVIERTE EN UN EXCELENTE RECURSO PARA LA INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN AL ALCANCE DE DOCENTES Y ALUMNOS.






EL MEFT PROPONE UN PERFIL DE RASGOS DESEABLES DEL EGRESADO DE EDUCACIÓN BÁSICA, QUE EN UNO DE SUS PUNTOS SE RELACIONA CON EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) , QUE MENCIONA:
"EL ALUMNO ANALIZA, EVALÚA Y COMPARTE INFORMACIÓN PROVENIENTE DE DIVERSAS FUENTES Y APROVECHA LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS A SU ALCANCE PARA PROFUNDIZAR  Y AMPLIAR SUS APRENDIZAJES DE MANERA PERMANENTE".

POR OTRA PARTE,  EN LO REFERENTE A LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA EN LAS QUE SE DEBE FORMAR A LOS ALUMNOS,  TAMBIÉN SE HACE REFERENCIA AL USO DE LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS DE INFORMACIÓN EN LAS  COMPETENCIAS  DEFINIDAS 
 COMO:

A).-"COMPETENCIA PARA EL APRENDIZAJE PERMANENTE". IMPLICA LA POSIBILIDAD DE APRENDER, ASUMIR Y DIRIGIR EL PROPIO APRENDIZAJE DE MANERA PERMANENTE Y A LO LARGO DE LA VIDA, DE INTEGRARSE A LA CULTURA ESCRITA Y MATEMÁTICA, ASÍ COMO DE MOVILIZAR LOS DIVERSOS SABERES CULTURALES, CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS PARA COMPRENDER LA REALIDAD.

B).-"COMPETENCIAS PARA EL MANEJO DE INFORMACIÓN":  SE RELACIONA CON LA BÚSQUEDA, EVALUACIÓN,  Y SISTEMATIZACIÓN DE INFORMACIÓN. EL PENSAR, REFLEXIONAR, ARGUMENTAR Y EXPRESAR JUICIOS CRÍTICOS; ANALIZAR, SINTETIZAR Y UTILIZAR INFORMACIÓN; ASÍ COMO EL CONOCIMIENTO Y MANEJO DE DISTINTAS LÓGICAS DE CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO EN DIVERSAS DISCIPLINAS Y EN DISTINTOS ÁMBITOS CULTURALES.




No hay comentarios:

Publicar un comentario